martes, 23 de diciembre de 2014

ZenFone 5 de ASUS

Hace poco recibí una de las mayores alegrías en estos últimos meses, ser seleccionada para probar el nuevo smartphone ZenFone 5 de ASUS, a través de una campaña de TRND.
Puede parecer una tontería, pero cuando eres una persona sin suerte para los sorteos, que te regalen un smartphone tan completo es casi, como si te tocara el gordo de Navidad :-)



Ahora que ya han pasado esos primeros días de novedad, en que pasas todo el tiempo trasteando y configurando el móvil a tu gusto, puedo comentaros mi experiencia.

Dado el tipo de producto del que se trata, me parece interesante comenzar detallando algunos datos técnicos del ZenFone5 de ASUS para aquellos que estáis al día en este campo:

- Pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1280x800 pixeles.
- Pantalla con micro revestimiento anti-huellas y sistema Gorilla Glass 3, que minimiza la posibilidad de arañazos.
- Modo Guante, que como su nombre indica, al activarlo permite usar el teléfono con guantes.
- Procesador Intel Atom Z2580
- Sistema Android 4.4 Kit Kat
- Dual Sim
- Memoria de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (también disponible versión 8GB)
- Ranura para tarjeta de memoria Micro-SD de hasta 64GB
- Doble antena que permite optimizar la conectividad.
- Cámara de 8 megapíxeles con tecnología PixelMaster.

Suena genial, ¿verdad?
Pero, ¿cual es la experiencia como usuario?


De entrada nos encontramos con un teléfono ligero y cómodo de usar; la pantalla tiene una gran calidad de imagen y color, que permite verla perfectamente en cualquier situación, incluso en la calle a pleno sol.
Como soy un poco maniática de la limpieza, un punto que me gusta muchísimo es el revestimiento anti-huellas, por fin se acabaron las marcas de dedos y el limpiar continuamente el teléfono, con el ZenFone siempre encuentras la pantalla reluciente y lista para usar.
Otra función que se agradece en los fríos días de invierno, la encontramos fácilmente deslizando el menú superior, solo pulsar el "Modo Guante" y ya podemos manejar el teléfono perfectamente mientras nuestras manos permanecen calentitas.
El uso general de las distintas aplicaciones y funciones del teléfono es rápido e intuitivo; te permite compartir archivos, abrir distintas paginas y navegar por ellas a la vez sin quedarse colgado, ni perder velocidad.
La calidad del sonido tanto en llamada como reproduciendo música es bastante buena, tanto, que al menos en mi caso he tenido que configurar el volumen casi al mínimo, aunque es cierto que tengo un oído bastante sensible.
Y ya que hablamos de llamadas, en este apartado encontramos otra aplicación muy interesante, se trata de una grabadora que podemos activar durante la conversación, algo realmente útil en ciertas situaciones, como por ejemplo, para tener nuestra propia "copia" de una contratación realizada por teléfono.

Pero sin duda, para mí, lo mejor de todo es su cámara fotográfica de 8 megapixeles, con ella podemos hacer fotografías casi perfectas en cualquier situación, incluso con poca luz!!
ejemplo de fotografía tomada al atardecer

Para ello contamos con el modo baja luminosidad, que aunque reduce la calidad (el máximo con esta opción es de 2 megapixeles), consigue fotografías muy aceptables en situaciones donde no podemos utilizar flash.
El modo Selfie es otro gran descubrimiento del ZenFone, activándolo podemos asegurarnos salir siempre guapos en las auto-fotos hechas con la cámara trasera, solo tenemos que seleccionar el número de personas que aparecerán en la foto, cuando el sensor detecta los rostros, dispara automáticamente 3 fotografías seguidas, seleccionamos la que más nos guste y la mejoramos con el propio editor del teléfono, que dicho sea de paso es bastante completo y nos ofrece además de herramientas básicas de edición, distintos filtros, marcos y efectos, que nos permiten entre otras cosas: agrandar los ojos, elevar pómulos, colorear un poco el rostro... así es prácticamente imposible salir mal!!!

Como veréis, estoy totalmente encantada con mi nuevo teléfono, de momento soy incapaz de encontrarle algún fallo; el único punto de mejora sería la duración de la batería, que no es tan duradera como me gustaría (unas 10 horas con bastante uso), pero por lo demás, me ha facilitado mucho las tareas diarias, tanto, que cuando no tengo acceso al ordenador puedo trabajar sin problemas desde el móvil.
Si tenéis pensado renovar vuestro teléfono, sin duda os recomiendo el ZenFone 5 de ASUS

Ah!! Casi se me olvida comentaros que podéis completar el teléfono con la funda ASUS View Flip, que se integra perfectamente sustituyendo la trasera del teléfono.
La funda podéis encontrarla en 3 colores: blanco, rojo o negro, que es el que me ha tocado a mí, cuenta con una ventana redonda desde la cual podemos acceder a la información básica, como el reloj, previsión del tiempo, linterna o incluso responder llamadas sin necesidad de abrir la funda.

PD: disculpar la calidad de las fotos, pero ahora mismo la única cámara decente con la que cuento es precisamente la del ZenFone y lógicamente no puedo fotografiarlo a sí mismo ;-)
-------------------------------------------
26/12/14:  Actualizo porque estos días he tenido un pequeño problema técnico con mi ZenFone, concretamente con la conexión Wifi.
Pues bien, ayer (día festivo) abrí una incidencia en la web de ASUS y esta misma mañana el servicio técnico de ASUS se ha puesto en contacto conmigo y ha solucionado el problema. Sin duda otro punto a favor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario