martes, 27 de octubre de 2015

Feliway

En alguna ocasión ya os he comentado que me encantan los animales y muy especialmente los gatos, tanto, que desde hace años mi marido y yo trabajamos por mejorar la vida de gatos y perros abandonados, en nuestro humilde proyecto "La Casa de Mau".
¿Por qué os cuento esto? porque hace unos días nos apuntamos a un concurso organizado por la página de Facebook El Secreto de los Gatos Felices, donde podemos ganar un estupendo lote de productos Feliway, transportines o ¡un super rascador!
Cualquiera de esos premios nos sería de gran utilidad para que la vida de nuestros pequeños habitantes sea un poquito mejor, por eso, aunque no solemos tener suerte en este tipo de menesteres, no podíamos dejar pasar la ocasión de intentarlo :-)

Neón, nuestro representante para el concurso

Y ya que este blog trata sobre opinión de productos, hablemos de Feliway.
Si tenéis gatos en casa, seguramente lo conozcáis, incluso es posible que lo hayáis utilizado en alguna ocasión o como mínimo sabéis de que se trata; pero como siempre hay algún catlover novato, explico rápidamente :-)
Feliway es un producto inodoro para los humanos, que incorpora una réplica de la feromona facial F3 (feromona de familiarización) que liberan los gatos mediante una glándula ubicada en su barbilla, para marcar su territorio cuando se sienten cómodos en él.
En un lugar desconocido o en situaciones de estrés, esta feromona está ausente, por lo que el gato puede sentirse asustado o estresado. Con el uso de Feliway, les ayudamos a sentirse mejor en situaciones complicadas, ya que al percibir esta feromona sienten que se encuentra en un lugar seguro.

Interesante, ¿verdad? pero... ¿realmente funciona? Para responder a esta pregunta, mejor os comento mi experiencia.
La primera vez que usé Feliway, fue en su formato spray; me lo recomendaron para Amaya, una preciosa gatita carey que teníamos acogida en La Casa de Mau.

Amaya tenía auténtico pánico al transportín, la pobre lo pasaba fatal, una simple visita al veterinario, suponía para ella un auténtico calvario, se estresaba tanto, que pasaba todo el tiempo jadeando y babeando de tal manera que terminaba empapada y tocaba lavarla al regresar a casa.
Por eso, cuando apareció una familia interesada en adoptarla, me preocupaba el hecho de que el viaje hasta su nuevo hogar fuera una experiencia demasiado estresante para ella, ya que tendría que pasar bastantes horas en el transportín. Así que, me decidí a probar con Feliway.
Varias semanas antes de su viaje comencé a pulverizar diariamente el interior del transportín, dejándolo abierto a su disposición una vez seco el producto, así poco a poco fue acostumbrándose a la "dichosa caja" que tanta ansiedad le producía y pudo viajar más tranquila hacia su nueva vida.

Tras aquella primera experiencia, Feliway no falta en casa, ya que con tantos gaticos siempre nos resulta de utilidad para solventar alguna situación fuera de lo normal.
Por ejemplo: cuando hace dos años nos mudamos a la actual Casa de Mau, utilizamos Feliway en su formato difusor para que la adaptación a la nueva casa fuera más rápida; también suelo usar el difusor cuando surge algún problemilla de estrés o marcaje (en este caso utilizo el difusor junto con el spray) y realmente he de decir que siempre ha sido de gran ayuda.

Por eso, #FeliwayMigatoYyo estamos juntos más felices cada día :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario